94 483 28 21 · Contacto
 

Actualidad

Ventajas BBVA para profesores

Ventajas BBVA para profesores

Colegio Hijas de la Cruz

Cuidar e instruir, enseñar y curar De este modo definían Andrés y Juana Isabel la misión Educadora: En la sencillez del Evangelio con un objetivo Glorificar a Dios y hacerle glorificar por los pequeños

Click en la imagen para ampliar

2 1

LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL

EN EDUCACIÓN INFANTIL SE VIVE, SE APRENDE…

Si alguien se asomara por primera vez en las aulas de Educación Infantil, podría pensar que las tareas que allí se hacen son pequeñas o simples. Parece una acción sencilla sentarse en una alfombra, haciendo una asamblea, esperando el turno de palabra para contar nuestras vivencias.

Pero en realidad, todo forma parte de un proceso difícil que responde a la propia complejidad de la evolución del niño en estos primeros años de vida.

A diario, todas nuestras acciones sirven de nexo entre el mundo exterior y el interior, posibilitando la interacción, la representación y la expresión de pensamientos, sentimientos y vivencias.

Todos los días cantamos, contamos los niños que estamos y los que faltan en el aula, revisamos el calendario, recitamos poesías, trabajamos con lápiz y pintus de mil colores y escuchamos “nuestras historias” sin saber muchas veces cuanto hay de cierto y cuanto hay de sueño en cada una de ellas.

Detrás de todo eso los números, las letras, la memoria, la lengua, la socialización, el arte, la emoción…todo se va trabajando a diario, de forma rutinaria, hasta que va calando en cada pequeña de nuestras grandes personas.

Necesitamos usar nuestros veinte dedos, las hojas del patio, puzles y construcciones, series y troquelados, pegatinas mil, lentejas, siluetas… y todo para vivir los números, las formas, los espacios…nuevas metodologías y viejos trucos, acciones y silencios. Contamos coletas, dibujamos manos, representamos cuentos…y todo…para algo…para disfrutar y vivir nuestros aprendizajes.

En infantil aprendemos manipulando, aprendemos partiendo de nuestras vivencias, aprendemos a diferentes ritmos, por eso necesitamos tiempo, empleamos recursos, muchos recursos, y paciencia, mucha paciencia, para enganchar al niño, para llegar al sitio, para vivir los números, como se viven los cuentos, como se vive la vida.

Y desde Infantil un muxu para todos, porque con cariño, entran mejor las letras, entran mejor los números, entra mejor la vida.

Últimas noticias

Noticias +
 

Últimas comunicaciones

Comunicaciones +
 

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Indicanos tu e-mail y recibiras todas las novedades del colegio:

 
 
 
 

Colegio Hijas de la Cruz Santurtzi C/ Sabino Arana 1 · Tlf: 94 483 28 21 · smariahcs@planalfa.es Protección de datos

Diseño: www.zorraquino.com