94 483 28 21 · Contacto
 

Actualidad

Ventajas BBVA para profesores

Ventajas BBVA para profesores

Colegio Hijas de la Cruz

Cuidar e instruir, enseñar y curar De este modo definían Andrés y Juana Isabel la misión Educadora: En la sencillez del Evangelio con un objetivo Glorificar a Dios y hacerle glorificar por los pequeños

Click en la imagen para ampliar

01

SALIDA ALHONDIGA DE BILBAO

Semana de la Ciencia y Tecnología

El día 8 de noviembre tuvimos una salida que parecía muy interesante. Quedamos  a las ocho y media de la mañana en la boca del metro que está al lado de la casa Torre y cuando ya estábamos todos, cogimos el metro hasta Indautxu. Al llegar allí nos dirigimos hasta la Alhóndiga, donde estuvimos un rato esperando hasta poder entrar. Cuando el Guarda de Seguridad quito las vallas, vino un chico con una bata blanca, explicándonos en que iba a consistir, pero que lo más importante era que teníamos solo 10 minutos para cada stand.

Llego el momento de empezar y nos dirigimos al primer stand, Fisiología y Fisioterapia, donde nos eligieron a unos cuantos para mostrarnos lo  que hacen: nos midieron la cantidad de grasa corporal, la tensión, capacidad de salto…

Cambiamos  de stand; tocaba Biología y Antropología. Por un lado nos explicaron algunas cosas relacionadas de las bacterias y nuestro cuerpo y por el otro, aprendimos a diferenciar los restos óseos de seres humanos de diferente sexo.

En diez minutos pasamos a otro stand. Aquí vimos las micorrizas, asociación beneficiosa de planta y hongo, y como se usan a ciertos peces como bioindicadores de contaminación.

Llegamos al Stand del Museo Arqueológico de Bilbao; en este stand Jon y Trinidad se ofrecieron voluntarios a cortar con piedras de sílex; de allí pasamos al stand dedicado a Audiovisuales. Éste fue divertido, porque Jon se convirtió en Superman y Jennifer en una jugadora del Athletic.

Y llegamos al último stand que pudimos visitar debido a la falta de  tiempo y a la masificación de grupos, el de Ingeniería mecánica. Aquí nos enseñaron todas y cada una de las partes de los coches que ellos montaban para competiciones entre las distintas universidades estatales. Nos dejaron utilizar el simulador del coche de carreras donde todos quisimos montarnos, pero debido al poco tiempo que había para cada stand y explicación, solo unos pocos pudieron disfrutar de él, aunque todos disfrutamos viendo las hazañas de nuestros compañeros conduciendo.

Ya llegaba la hora de irnos, cuando un coche nos llamo la atención. Era un coche eléctrico para dos personas.

Tras acabar la visita tuvimos un poco de tiempo libre y lo aprovechamos de la mejor manera posible, viendo la exposición de sillas y lámparas diseñadas por Balenciaga. Nos encanto la visita por que se podía ver el trabajo que conllevaba el confeccionarlo y crearlo.

El tiempo libre se acabo; así que, buscamos un sitio adecuado, todos nos colocamos guapos y guapas y nos hicimos una foto de recuerdo. De vuelta a  Santurtzi todos veníamos comentando lo que más nos había gustado y lo que menos.

Nos lo pasamos genial y fue una experiencia inolvidable.

Últimas noticias

Noticias +
 

Últimas comunicaciones

Comunicaciones +
 

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Indicanos tu e-mail y recibiras todas las novedades del colegio:

 
 
 
 

Colegio Hijas de la Cruz Santurtzi C/ Sabino Arana 1 · Tlf: 94 483 28 21 · smariahcs@planalfa.es Protección de datos

Diseño: www.zorraquino.com