94 483 28 21 · Contacto
 

Actualidad

Ventajas BBVA para profesores

Ventajas BBVA para profesores

Colegio Hijas de la Cruz

Cuidar e instruir, enseñar y curar De este modo definían Andrés y Juana Isabel la misión Educadora: En la sencillez del Evangelio con un objetivo Glorificar a Dios y hacerle glorificar por los pequeños

Click en la imagen para ampliar

1

VISITA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS

VISITA AL COLEGIO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

Una de las actividades que más nos ha gustado este segundo trimestre ha sido la visita de Alcohólicos Anónimos al colegio en las tutorías de 3º de ESO. Ha sido una de las tutorías más entretenidas y dónde hemos podido aprender de las experiencias de otras personas con problemas.

Nos juntamos las dos clases de 3º de ESO en el aula de 3º B y cinco minutos después aparecieron dos mujeres aparentemente normales. Físicamente una de ellas era más mayor, aproximadamente tenía 62 años, y a simple vista no se podía decir que era alcohólica, al igual que su compañera que era más joven.

Comenzaron la charla tras las presentaciones, contándonos cada una de ellas su experiencia con el alcohol, cómo empezaron, cómo cambió su vida desde que consumieron por primera vez, cómo afectó a su salud tanto físicamente como psicológicamente y cómo consiguieron salir de ese gran problema que estaba acabando con sus vidas.

La charla duró aproximadamente más de una hora, y a continuación, al finalizar, todos los alumnos y alumnas de 3º empezamos a preguntar dudas y ellas siguieron contándonos sus vivencias durante esos largos y trágicos años.

Acabamos muy contentos y satisfechos y con ganas de que nos vuelvan a visitar, pero sobre todo nos quedamos concienciados de lo que una mala elección puede ocasionar en nuestras vidas.

Andrea Flores

Jon Ander Villanueva

Allende Herrero

Sheila Lin

Últimas noticias

Noticias +
 

Últimas comunicaciones

Comunicaciones +
 

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Indicanos tu e-mail y recibiras todas las novedades del colegio:

 
 
 
 

Colegio Hijas de la Cruz Santurtzi C/ Sabino Arana 1 · Tlf: 94 483 28 21 · smariahcs@planalfa.es Protección de datos

Diseño: www.zorraquino.com