94 483 28 21 · Contacto
 

El centro

Ventajas BBVA para profesores

Ventajas BBVA para profesores

Colegio Hijas de la Cruz

Cuidar e instruir, enseñar y curar De este modo definían Andrés y Juana Isabel la misión Educadora: En la sencillez del Evangelio con un objetivo Glorificar a Dios y hacerle glorificar por los pequeños

Click en la imagen para ampliar

16 5 1 2 14 3 4 6 7 8 9 10 11 12 13 15 1

MISIOKLIK

El paso mes de enero los alumnos de 3º y 4º ESO participaron del programa Misioklik puesto en marcha por Misiones Diocesanas de Bizkaia.

Con el objetivo de dar a conocer a toda la Diócesis el trabajo que los jóvenes de los centros educativos participantes en el taller de Misioklik hicieron en torno a esto de soñar por un mundo más humano, las creaciones finales del taller permanecerán expuestas en el Museo Diocesano de Bilbao (Plaza de la Encarnación 9B) del 6 al 20 de marzo. Todos estamos invitados a visitar ese precioso de trabajo de nuestros hijos y alumnos. Con este testimonio de una alumna del cole, queremos invitaros a que acudáis a la exposición:

“Los días que tuvimos el taller vivimos experiencias únicas en las que tuvimos tiempo para reflexionar, compartir ideas, sentirnos escuchados y expresar nuestras ideas de formas muy creativas.

El primer día trabajamos en torno a un cartel  que nos intentaba reflexionar sobre nuestra conexión al mundo y descubrir cómo,  desde nuestra vida cotidiana, somos capaces de vivir y experimentar los valores que hacen posible que todos los habitantes de este mundo nos sintamos más cerca los unos de los otros sin que decaiga la esperanza.

Tras la interesante reflexión que pudimos hacer unos con otros expresamos qué valores podríamos llevar a cabo de forma personal para poder ver y vivir en este mundo de manera diferente. Recuerdo que mi apuesta fue: “declarar al mundo que siempre podemos descubrir algo mejor en el mundo y que jamás debemos rendirnos, que es preciso recordar la cantidad de personas que sueñan por la construcción de un mundo más justo y humano, y que con su vida diaria consiguen trasmitirlo”.

La segunda sesión del taller fue una oportunidad para hacer interiorización sobre nuestro protagonismo en esto de la construcción de un mundo mejor. Partimos de nuestras aportaciones de la sesión anterior. Las colocamos formando una espiral como símbolo de una vida abierta, que no cierra y en la que, miremos a donde miremos siempre descubrimos “al otro”. Tras formar la espiral, dedicamos un rato a interiorizar las ideas que aportamos. Nos apagaron las luces y, a la luz de tres velas, reflexionábamos sobre las cuestiones que nos lanzaban las personas que organizaban el taller. Como resultado, la certeza de que en nuestras manos está fortalecer todos los valores que identificamos más débiles en nuestra sociedad.

En la tercera y última sesión del taller creamos entre todos un mandala únicamente mediante símbolos de la naturaleza que nos inspiraban a cada uno de nosotros. Fue un trabajo compartido por todo el grupo, excepcional, una verdadera obra de arte.”

Lucía Villaverde 3º A E.S.O.

Últimas noticias

Noticias +
 

Últimas comunicaciones

Comunicaciones +
 

Suscribete a nuestro boletín de noticias

Indicanos tu e-mail y recibiras todas las novedades del colegio:

 
 
 
 

Colegio Hijas de la Cruz Santurtzi C/ Sabino Arana 1 · Tlf: 94 483 28 21 · smariahcs@planalfa.es Protección de datos

Diseño: www.zorraquino.com